«¿Puedo Vapear?», «Esto es vapor, no es tabaco»: Las frases más usadas por un vapeador en lugares públicos

Son algunas de las preguntas más frecuentes, y más usadas, por los usuarios de vaporizadores personales (Los llamados Vapeadores) cuando estamos en un bar o disfrutando del menú de un restaurante. Bueno se podría responder “SI, rotundo” (al no ser un mecanismo de combustión y no estar sujeto a la ley de tabaco), pero también tenemos que responder NO, pues hay bastante controversia respecto al tema. Por lo tanto: ¿Puedo vapear? Lo más sencillo, es saber qué dicta la Ley de consumo y qué dicta la lógica personal de cada usuario vapeador.

VAPEAR, SEGÚN DICE LA LEY

Según publicaciones de ANESVAP (Asociación Española de Usuarios de Vaporizadores Personales), atendiendo a La legislación vigente respecto a lugares de uso del vaporizador personal, establecida en la Ley de consumo 3/2014, dice lo siguiente:

Se prohíbe el consumo de dichos dispositivos en:

  1. Centros y dependencias de las Administraciones públicas y entidades de derecho público.
  2. Centros, servicios y establecimientos sanitarios, así como en los espacios al aire libre o cubiertos, comprendidos en sus recintos.
  3. Centros docentes y formativos, salvo en los espacios al aire libre de los centros universitarios y de los exclusivamente dedicados a la formación de adultos, siempre que no sean accesos inmediatos a los edificios y aceras circundantes.
  4. Medios de transporte público urbano e interurbano, medios de transporte ferroviario, y marítimo, así como en aeronaves de compañías españolas o vuelos compartidos con compañías extranjeras.
  5. En los recintos de los parques infantiles y áreas o zonas de juego para la infancia, entendiendo por tales los espacios al aire libre acotados que contengan equipamiento o acondicionamiento destinados específicamente para el juego y esparcimiento de menores

¿VAPEAR O NO VAPEAR? Según te dicte la lógica

Vapear en lugares de acceso público, bares o restaurnates y demás estamentos, al final va a depender de la lógica personal de cada usuario vapeador. Con recordar dónde podías o no podías fumar cuándo eras consumidor de tabaco deberías hacerte una idea.

Como en todas estas situaciones existen vacíos dónde aún no se tiene muy claro dónde puedes o no usar tu vapeador personal. Porque aún existen dudas sobre el beneficio de vapear. En este caso deberíamos hacer uso de la lógica: ¿Cuándo fumabas lo hacías dentro de un bar, restaurante o en la oficina? Pues úsalo en favor de respetar a los que aún fuman (y por supuesto a los que nunca han fumado). Si un fumador no puede encender un pitillo en el interior de un bar, de un cine, de una casa en la que no existan fumadores; nosotros como vapeadores debemos ejercer el mismo respeto.

Así que ¿Puedes vapear?: ¡Pregunta!

Algunos bares sí permiten vapear y en otros está totalmente prohibido el consumo de vapor. Consejo: tampoco discutas, recuerda los lugares de uso y vapeador pasivo, y aquí paz y después gloria.

Tan sencillo como eso y tan fácil como ponerte en la piel del fumador que eras manteniendo en todo momento el respeto hacia los demás.

Así que lo mejor para salir de dudas es que en todo momento, preguntes: “Perdona, ¿Puedo vapear?

GuardarGuardarGuardarGuardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
×

¡Buenas!

Haz click en Manu para consultarnos a traves de WhatsApp o puedes enviarnos un email a vapeoalcala@gmail.com

× ¿Necesitas ayuda?